Sep 29

Cómo Adelgazar para Siempre y Controlar la Ansiedad por Comer y la Adicción por los Dulces

Sí finalmente tienes decidido adelgazar para siempre, sin hacer mucho ejercicio y lo mejor sin dejar de comer lo que actualmente comes, quizás esta sea articulo más importante que hayas leído sobre el tema.

Vencer la obesidad es uno de los Retos más difíciles que confrontamos hoy en día.  Existen una gran cantidad de métodos para enfrentarlos y dietas para perder peso pero, en la mayoría de los casos, quienes decidimos seguirlas vimos fracasar nuestros esfuerzos.

El hambre y la adicción son las dos fuerzas que obligan a ingerir alimentos que engordan en las horas nocturnas.  Es primordial por ello que nos enfocaremos en el control de esas dos fuerzas.

Para lograr estos objetivos y poder incluir en la dieta tanto los alimentos que controlan el hambre como los que frenan la adicción, se requiere que ésta acelere el gasto calórico y permita que aun comiendo mucho permanezcas delgado o delgada.

Si controlas el hambre y la adicción por las harinas con seguirás la delgadez en forma permanente.  Por el contrario, si en las noches sientes hambre o deseos de comer harinas, pan o dulces, de nada servirá que adelgaces aceleradamente, pues un día no resistirás y engordaras de nuevo.

Soy José Morales Altamar.  Desde muy pequeño sufrí de sobrepeso y fui víctima de muchos insultos y burlas.  En el momento de escribir este artículo tengo 36 años,  hace varios años me diagnosticaron sobre peso, aumento en los triglicéridos y colesterol.  Al preguntarle a mi nutricionista el porqué de esta situación me hizo preguntas como si me alimentaba de carnes rojas o comía demasiados embutidos o frituras, a lo cual le respondí que no lo hacía, luego me pregunto si comía demasiadas harinas,… y si lo reconozco… fui adicto a los carbohidratos.

Casi nunca desayunaba, pues no sentía hambre al despertar; incluso cuando veía a otros desayunando experimentaba rechazo y náuseas.

Tanta era mi aversión por el desayuno que asistía al trabajo en ayunas.  Al mediodía tampoco tenía muchos deseos de comer y almorzaba cualquier cosa; pero al atardecer, cerca de las cuatro todo cambiaba: percibía un gran desasosiego, una mezcla de tristeza con ansiedad, y un gran deseo de comer dulces, pancitos, galletas y chocolates.

Este impulso de carácter adictivo, que todas las tardes me dominaba, era más fuerte que mi deseo de adelgazar.  Todas las harinas y golosinas me parecían deliciosas, sentía placer y sosiego con sólo probarlas, decía que al ingerir un dulce “me volvía el alma y la alegría al cuerpo”.  Momentos después de comer las golosinas, la calma y la felicidad se veían interrumpidas por Remordimientos o sentimientos de culpa.

No podía entender por qué había ingerido alimentos que me engordaban.  Me preguntaba: “¿si tanto quiero adelgazar, entonces?… ¿Por qué todas las tardes caigo en la tentación? ¿Por qué he incurrido en ese error?”

Al amanecer del día siguiente aborrecía la comida de nuevo.  Ayunaba y me prometía a mí mismo: “si esta tarde veo un pancito o un chocolate, estoy seguro de que no lo voy a tocar”.

Pero en las tardes todas las promesas se desvanecían, pues apenas veía un chocolate me lo llevaba a la boca; y aunque por unos instantes sentía placer, enseguida me invadía el Remordimiento y lo que es peor cada día estaba más gordo.

Está claro que me encontraba dentro de una secuencia adictiva que me obligaba a ingerir carbohidratos al atardecer y esta adicción era la responsable de mi obesidad.

Interrumpía mis dietas de forma brusca pocas semanas después de iniciarlas, comiendo desaforadamente dulces y galletitas.  Cuando me veía obeso nuevamente, iniciaba otra dieta, pero también la abandonaba comiendo harinas en forma intempestiva.  Siempre tuve la sospecha de que las dietas exacerbaban mi adicción por los dulces.

Al ver mi nuevo estado de salud decidí que debía mejorarlo o terminaría con una coronaria obstruida y quien sabe hasta muerto por algún infarto o derrame.  Por esta determinación investigue mucho y logre bajar mi peso y además mis niveles de colesterol y triglicéridos, por lo que decidí compartir contigo lo que me funciono y así ahorrarte tiempo y dinero probando cosas que no funcionan.

Escribí una breve guía de como eliminar esa ansiedad por los carbohidratos sin morir en el intento. Espero sea de tu agrado. Descárgala dando clic en el siguiente enlace:logo-come-sin-remordimiento

Mar 13

3 CONSEJOS PARA ELIMINAR LA CELULITIS

CELULITISUy.

Celulitis.

La horrible piel llena de huecos que aparece en tus muslos y glúteos.

Es una pesadilla para todas las mujeres en el mundo entero… y puede hacer que la mujer más segura de sí misma, se sienta mal en su propia piel.

Asi que intentamos desesperadamente deshacernos de ella…

Compramos cremas y lociones para suavizarla un poco. Pero no funciona. Y si funciona, no será por mucho. Es solo cuestión de tiempo para la celulitis vuelva para vengarse.

Porque aunque parezca que la piel es el problema… no es así…

El verdadero problema son esos depósitos que hacen su hogar en tu piel. Y estos depósitos de grasa pueden hacer que te veas estirado y hueco.

Si te deshaces de la grasa… ¡entonces la piel vuelve a su estado normal!

Pero, ¿Cómo lo haces?

Bueno, esto requiere de tres cosas…

 

  • Primero, necesitas una dieta balanceada.
  • Luego, un impulso para circular la sangre en el cuerpo.
  • Y finalmente, necesitas endurecer los músculos en esas áreas que son un “problema.”

 

Pero primero los hábitos alimenticios.

 

Tienes que alejarte de las comidas altas en azúcar, ya que hacen que tu cuerpo almacene grasa. También aléjate de las grasas no saludables. Como los aceites que se encuentran en las comidas procesadas. Come grasas saludables como las que se encuentran en el pescado, ya que han sido comprobadas que tienen un efecto curativo sobre la piel.

Evita la cafeína, el licor y el tabaco, ya que te deshidratan… esto es lo último que quieres que te suceda. Si quieres quemar esa grasa, tienes que mantenerte hidratado. Bebe mucha agua.

Una vez que tengas la alimentación bajo control, es hora de que te actives.

No le haces ningún favor al cuerpo al estar sentado todo el día…

Tienes que hacer fluir la sangre.

Tienes que mantener todo en circulación.

Aunque sea algo tan simple como estirarte o caminar un poco cada hora.

Pero esto es algo que no puedes evitar…

 

Si quieres ver un gran cambio… y que sea permanente, tienes que trabajar en las áreas que consideras un “problema”.

 

Necesitas poner a trabajar esos músculos porque ellos son los que le dan forma a tu piel y ayudan a que se mantenga estirada y tonificada.

 

Salir a pasear en bicicleta y trotar son buenos ejercicios para quemar calorías y le dan trabajo a tus piernas.

 

¡Bailar es otra gran opción!

 

Los bailarines se conocen por sus increíbles cuerpos. Y estos cuerpos están hechos para bailar todos los días. O sea, ¿Cuándo fue la última vez que viste a una bailarina con celulitis? Casi imposible…

 

Pero para mejores resultados…

 

Debes hacer “movimientos para quemar grasa” específicamente.

 

Esos son los simples movimientos que una mama de la ciudad de Miami utilizó para perder 25 kilos de grasa… ¡en solo 90 días!

 

Y a la vez se deshizo de la celulitis.

 

Su nombre es Ingrid Macher…

 

Y ella es la creadora del descubrimiento para quemar grasa que hace que tu mente y tu cuerpo se compaginen…

Lo que hace que obtengas mejores resultados, más rápido que nunca.

 

Y ella te dice cómo hacerlo en un video gratis para perder peso que probablemente no esté disponible por mucho tiempo.

Pero lo puedes ver ahora mismo… y ver exactamente como Ingrid logró su gran transformación…

 

Y como ayudo a otros a obtener resultados similares.

 

 

¡Y cuando pongas en acción esta nueva información, será el momento de decirle adiós a tu celulitis para siempre!

 

Dic 15

Honesta Publicidad De Coca Cola Que Jamás Veras En La TV aceptando su Rol en la Epidemia de la Obesidad y el Sobrepeso

Nunca veras esta publicidad en la televisión, pero es hora de abrir los ojos y tomar la decision por nosotros mismos de no seguir ingiriendo productos como estos que solo nos causan problemas de salud y remordimiento.

Suyo, en buena salud,

JOSÉ MORALES ALTAMAR

¡Acompañándote en el camino a un mejor estilo de vida!

http://ComeSinRemordimiento.com/

Dic 14

Coca-Cola Acepta su Rol en la Epidemia de la Obesidad y el Sobrepeso

El presidente de Coca-Cola del Reino Unido Acepto el Rol de esta Empresa en la Epidemia de la Obesidad Mundial.
Mira la entrevista en el siguiente video:
Suyo, en buena salud,

JOSÉ MORALES ALTAMAR

¡Acompañándote en el camino a un mejor estilo de vida!

http://ComeSinRemordimiento.com/

 

Jun 12

Cómo Aportan los Medios a Mi Ansiedad por Comer?

En este documental del canal caracol, descubriras por que estamos sufriendo de obesidad y sobrepeso. Mira el detras de camara de una publicidad de la comida no saludabe y como logran que se vea tan provocativas. Despierta y comienza a Comer Sin Remordimeinto.

Comparte con tus conocidos.

REPORTE GRATIS: Revela Como Eliminar la Ansiedad por Comer Dulces y Carbohidratos Fácil y Rápidamente.
Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

Tu Amigo,

JOSÉ MORALES ALTAMAR

¡Acompañandote en el Camino a Un Mejor Estilo de Vida!

Creador del Curso: http://ComeSinRemordimiento.com

Jun 07

Como Combinar los Alimentos de una Manera Saludable

Merienda-saludableNuestro organismo se nutre de lo que puede aprovechar de los alimentos.  La mayor parte de las veces el valor teórico de una comida no se corresponde en absoluto con los elementos nutritivos aprovechados por el organismo como resultado de la digestión.

Cuando los alimentos están mal combinados, se produce fermentación, la digestión es mala y, en consecuencia, hay toxinas en la sangre, las cuales provocan indisposiciones, somnolencias, dolores de cabeza, cansancio y tantos otros síntomas, a los cuales nuestra civilización ya se acostumbró, al punto de que muchos los consideran normales.

Precisamente, para evitar esos males y ayudar al organismo a aprovechar al máximo el alimento ingerido, disponemos de las combinaciones de alimentos.  Los cereales, las almendras, las castañas, las frutas y las verduras contienen todos los elementos necesarios para una buena alimentación.

Tampoco conviene combinar frutas y verduras en la misma comida.  Se trata de dos clases de alimentos que proporcionan los mismos nutrientes.  Mientras más natural y sencilla sea la manera de presentar los alimentos, más nutrientes podrán ofrecer.

También es interesante notar de qué manera presenta los alimentos la naturaleza:

  1. Las frutas ácidas generalmente carecen de grandes concentraciones de almidón (ananá, uva, ciruela).
  2. Los alimentos ricos en lípidos (aceites y grasas) tienen poca azúcar (la palta y todas las oleaginosas).
  3. La proporción de proteína, incluso en los alimentos considerados proteicos, es menor que la del almidón

En la tabla que te muestro a continuación te explico por qué se puede consumir la leche de soja.  A pesar de ser una leguminosa, el poroto soja presenta una composición semejante a la de las oleaginosas.  Tiene pocos carbohidratos y es rico en proteínas y lípidos. Continuar leyendo »

Mar 08

La Verdad Oculta Sobre Los Alimentos Saludables y No Saludables Que Consumimos A Diario

Este video muestra toda la verdad oculta detras de los alimentos que dicen ser saludables pero que en realidad entran en la categoria de los alimentos no saludables

El echo no es que dejes de comer, lo que quiero transmitirte es que tengas herramientas suficientes para seleccionar tus Alimentos Saludables.

REPORTE GRATIS: Revela Como Eliminar la Ansiedad por Comer Dulces y Carbohidratos Fácil y Rápidamente.
Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

Déjame un comentario y se te parece una gran información y que tal si ahora mismo lo compartes con una amiga o amigo que creas que le puede servir.

Tu Amigo, en buena salud,

José Morales Altamar

¡Acompañándote en el Camino a un Mejor Estilo de Vida!

Oct 31

Digestión de los Almidones y las Proteinas, en una Alimentacion Saludable

La digestión de los almidones

Imaginemos un pedazo de pan en el aparato digestivo.  Te pregunto, ¿Será que la única transformación que experimenta es de naturaleza fisca? Es decir, ¿Qué se transforma en una masa informe?

Te informo, ciertamente ésa no es la única transformación que experimenta el pedazo de pan.

A lo largo del aparato digestivo Dios ha ubicado elementos que son responsables de la digestión. Entre ellos están las enzimas que se encuentran en la boca, el estomago y el intestino.

Las enzimas actúan sobre la estructura molecular de los alimentos, modificándolos, y son específicas.

El pedazo de pan es un alimento que contiene almidón.  La digestión del almidón comienza en la boca.  Al masticar el pan, éste se recubre de saliva, que contiene la ptialina que es la enzima que desdobla el almidón.  Por eso lo alimentos saludables ricos en harina deben ser bien masticados, para que se saturen de saliva y otorgarnos una buena alimentacion.

Sí bebemos un líquido junto con el bocado de pan: té, leche, café de cereales o un refresco, estaremos diluyendo la saliva y reduciendo la eficacia de la ptialina, obteniendo asi una mala alimentacion.  El azúcar mezclado con el almidón (pan con jalea o miel) también impide la digestión del almidón.  Los ácidos, asimismo, reducen la actividad de esa enzima que solo es activa en un medio alcalino.  Por eso, cuando consumimos pan con ensaladas aliñadas con limón, o con tomates ácidos y crudos, u otros ácidos, estaremos preparando el camino para la acidez de estómago, los gases y otros problemas de la mala alimentacion.  Todas estas observaciones se pueden aplicar también a los cereales, las féculas y otros alimentos saludables ricos en almidón. Continuar leyendo »

Oct 30

ALIMENTOS SALUDABLES Y NO SALUDABLES: EL AZÚCAR, CON PROTEINAS Y ALMIDONES

El Azúcar

 

Para obtener una buena alimentacion, debemos de tener en cuenta que:

El azúcar natural de las frutas frescas y secas es de muy fácil digestión y no es concentrado. La glucosa y la fructosa no sufren ningún desdoblamiento enzimático porque ya se encentran en forma simple, como monosacáridos.

Si se los usa en una comida, los cereales integrales y las oleaginosas no causan ningún problema, siempre que se respeten las proporciones aconsejadas para una buena alimentacion.  Las oleaginosas, a pesar de su contenido proteico, no demoran la digestión como las proteínas de origen animal, ni requieren de un ambiente ácido como éstas.  Es bueno que recuerde que la proporción de oleaginosas debe ser menor que la de cereales.

Basado en el estudio de la proporción y la constitución de las castañas. Puedo aconsejar que para cada porción se utilicen de 2 a 4, a lo sumo una cucharada rasa, que es más o menos 4 o 5.  Estas cantidades, por cierto, no son rígidas, pero constituyen las proporciones suficientes para alimentar el organismo sin provocar fermentación.

Los niños aprovecharán mejor las oleaginosas si se las damos molidas.  Generalmente no mastican como se debe.

Resulta claro que el azúcar natural de la fruta no produce los mismos perjuicios que el azúcar concentrada o refinada. La miel con que se unta el pan puede impedir la digestión del almidón, porque los dulces estimulan la abundante secreción de saliva, con lo que se impide que haga su obra la ptialina, que es la enzima necesaria para la digestión del almidón.

¿José, Se puede usar miel en un plato de cereales y frutas?  Lo más conveniente es no usar miel con el cereal.  Este se asimila completamente gracias a una buena digestión si llega solo a la boca, de manera que la ptialina pueda ejercer toda su influencia.

Por esa razón aconsejo que se debe comer de la siguiente manera para obtener una buena alimentacion:

En el desayuno:

Se coman primero las frutas solas, después el cereal y a continuación los alimentos proteicos.

En el almuerzo:

Se coman primero las ensaladas crudas, y después los platos que siguen. Los alimentos crudos se deben consumir primero.

REPORTE GRATIS: Revela Como Eliminar la Ansiedad por Comer Dulces y Carbohidratos Fácil y Rápidamente.
Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

Pero José entonces, ¿Dónde se pondría la miel?  Las frutas ya son dulces.  Habría que tenerle más respeto a la miel; se la debe considerar alimento saludable y no sólo algo para endulzar.  Úsesela sin cocinar. Pero si vamos a usar un poco de miel en un plato de cereales, debemos recordar que la posibilidad de fermentación aumenta con la cantidad de miel que se emplea.  Mientras menos se use, mejor.  Ya el sabio de la Biblia decía: “Comer mucha miel no es bueno” (Proverbios 25:16 y 25:27).  Pero una cucharada de miel disuelta en agua es excelente.

Suyo, en buena salud,

JOSÉ MORALES ALTAMAR

¡Acompañándote en el camino a un mejor estilo de vida!

Oct 27

La Dietetica – El Arte de Organizar una Alimentación Saludable

¿Me ayuda el régimen que estoy siguiendo a ubicarme donde pueda producir la mayor cantidad de bien posible?

La dietética –el arte de organizar la buena alimentación- es la manera más racional de curar porque nuestra sangre, que es nuestra vida, se forma a partir de alimentación, sea esta una buena alimentación o una mala alimentación. Con los dientes estructuramos nuestra constitución: enferma o sana.

La herencia, el clima y otros factores tienen su valor, pero afirmo que cuando llenas tu plato con alimentos ricos en grasas, almidones y azúcar, no le puedes echar la culpa a la herencia si estas excedido de peso.

Sí mi alimentación es rica en carnes y frituras; sí consumo muchos refrescos, pasteles, conservas y alimentos de origen industrial (Alimentos No Saludables), no le puedo echar la culpa al clima ni a ningún otro factor si mi peso es escaso, estoy nervioso, me siento enfermo y me canso con facilidad.

La única alimentación que nutre perfectamente al organismo, manteniéndolo sano y capaz, es la que Dios le dio en el principio al hombre: los alimentos de origen vegetal (Alimentos Saludables), usados de la manera más sencilla y natural posible.

La Buena Alimentación produce energía, buen ánimo, buena disposición y alegría. El cansancio, las indisposiciones, los dolores de cabeza y el raciocinio son los frutos de una Mala Alimentación. Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «